SOBRE GORGORITOS

cropped-logo-gorgo1.png

¿Qué es Gorgoritos?

El Proyecto Gorgoritos es un espacio colaborativo de aprendizaje que surge del encuentro y de la iniciativa de un grupo de docentes que tenemos en común una inquietud constante por aprender, pasión por la educación y amor a la música y a la educación musical.

El germen del proyecto parte del Aula de Educación Musical para niños y niñas que es una actividad de educación no formal en torno a la Educación Musical Temprana y se viene desarrollando desde el curso 2006/07, y que cuenta con el apoyo institucional de la Universidad de Granada, a través del Gabinete de Acción Social, la Facultad de Ciencias de la Educación y el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical Plástica y Corporal.

En él participan familias, los estudiantes de los títulos que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, profesionales de la Educación Musical, docentes universitarias y músicos profesionales.

También colaboramos con escuelas infantiles y con empresas granadinas especializadas en el desarrollo cultural y la crianza comprometida.

 

¿Qué hacemos y cómo lo hacemos?

Partimos de una concepción de la crianza respetuosa, afectiva y comprometida, en la que la familia y el contexto social tienen un papel importantísimo. Pretendemos fomentar una filosofía “slow” con objeto de provocar un cambio de conciencia para que a través de la calma tengamos la oportunidad de disfrutar plenamente de cada instante.

Desde el proyecto se promueve la creación de comunidades sonoras de aprendizaje para desarrollar los procesos de enculturación musical a través del compromiso con el aprendizaje colaborativo generando un espacio permanente de convivencia en torno a la música. Buscamos favorecer  el fomento de la participación en actividades culturales y de la innovación educativa.

El Equipo


  • Adriana Torres, cantante profesional, maestra y profesora de música, miembro del grupo de investigación de la Universidad de Granada AUFOP.
  • Marta Rivera, maestra de educación infantil, profesora de música, artista plástica y narradora.
  • María Luisa Reyes profesora de la Universidad de Granada, secretaria del departamento de Didáctica
  • Almudena Ocaña, profesora de la Universidad de Granada

 

¿Dónde estamos?

  • Todos los lunes: (plazas agotadas, solicitud de inscripción al inicio de curso).

Facultad de Ciencias de la Educación (Campus Universitario Cartuja, s/n, 18011 Granada)

Resultado de imagen de facultad ciencias de la educación granada   Resultado de imagen de facultad ciencias de la educación granada

 

 

  • Todos los martes:

Mercao Social y Cultural de Granada (C/ Guadalajara, 4. Subiendo la calle Tablas hacia la Plaza de la Trinidad).

Horario:

17.30-18.00. Grupo 1 de música para bebés

18.00-18.30. Grupo 2 de música para bebés

Precio: 35 euros al mes (primera sesión sin compromiso previo aviso).