Música en Familia (3-4 años)

Música en Familia

En nuestros encuentros creamos una comunidad de aprendizaje en torno a la música y el silencio, donde todos y cada uno de los participantes tienen el mismo protagonismo. Las familias son un pilar fundamental en el desarrollo de la actividad, que en un primer momento acompañan a sus bebés participando con entusiasmo en las clases de música.

Cuando la situación lo requiere se produce el desapego que permite una mayor independencia de los pequeños y las pequeñas. Durante este proceso y se mantiene una comunicación fluida y la colaboración de las familias en momentos puntuales es esencial.

Escuchando las voces de algunas familias que añoran una participación activa en las sesiones de música en cursos pasados, hemos decidido iniciar a partir de este año la actividad “Música en familia”.

 

En esta actividad, las familias guiadas por una docente experimentarán encuentros musicales paralelos a los desarrollados en las sesiones de los pequeños y tendrán la oportunidad de compartir este trabajo con ellos en sesiones conjuntas. A partir de esta idea, potenciaremos la comunicación a través de la música e integraremos todos los recursos en nuestra comunidad de aprendizaje.

 

La implicación de los adultos se producirá de forma quincenal, coincidiendo con el horario de clase  de sus hijos e hijas, de modo que una sesión será, por un lado adultos y por otro los niños, y otra de las sesiones será compartiendo el mismo espacio.

cropped-dsc_1950.jpg