Charlas para padres

Gorgoritos en Familia es un espacio práctico de reflexión, de debate y de aprendizaje conjunto. Detrás está el trabajo de un grupo de Investigación de la Facultad de Educación Para acompañar a las familias en la difícil tarea de educar, desde Gorgoritos promovemos sesiones que, desde los espacios de investigación educativa, aporten conocimiento y favorezcan el debate en torno a los temas de mayor interés para los papás y las mamás.

En esta ocasión se trata del  programa “Crecer en Familia” que se creó con el objetivo de desarrollar la competencia social en los niños desde los primeros años, en la etapa de Infantil, con la idea de prevenir las posibles conductas antisociales que puedan desarrollar a lo largo de su vida. Dicho programa trabaja diferentes contenidos como expresión y reconocimiento de las diferentes emociones, habilidades de comunicación, ayuda y cooperación y seguimiento de normas. El trabajo con los padres también tiene un papel fundamental, para generalizar lo aprendido en el cole, a la casa.

Nuestra intención: que los peques y las familias tengan estrategias, herramientas y recursos para poder adaptarse de manera adecuada: asertiva y positiva ante cualquier situación de la vida cotidiana, sabiendo elegir a lo largo de “su camino” con el cariño, apoyo y amor de su familia.

Esta actividad se desarrolla paralelamente al taller de música, y va dirigido a los padres cuyos hijos e hijas entran ya solos a las clases y han realizado el proceso de desapego.

Alicia Benavides Nieto, personal investigadora predoctoral en formación del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación es la encargada de su puesta en marcha.Alicia Benavides Gorgoritos Granada crecer en familia

 

 

Anuncios