Clase especial de música en Gorgoritos

En Gorgoritos estamos siempre creando, y como nos gusta un sarao como a nadie, decidimos ayer combinar una reunión de padres y madres con una clase diferente y especial para los peques, acercando instrumentos, juntando edades, mezclando estilos de música…et voilà! ¡Esto surgió!

Gorgoritos clase especial música 1

Una clase chula, divertida, llena de contrastes, de buen rollo, de niños y niñas cantando, tocando, bailando…disfrutando la música, que es lo que más nos gusta que suceda en clase.

Conocimos bien de cerca de dónde nacen el saxofón, el clarinete y el acordeón, que nos explicaron el tito Fran, la prima Julia y el abuelo Manolo, todos amantes de la música, cada uno con su estilo, y con el gusto de hacer sus pinitos por ahí por los escenarios.

Clase especial música Gorgoritos Clarinete

No solo aprendimos sus orígenes sino también la forma de montarlos, sus timbres… pero con una cosa en común: son de la familia de viento, cada uno especial y diferente. Todos descubrieron cómo suena por ellos mismos, pues aprendieron a combinar las llaves ¡para que sonara mejor que nunca!

Clase especial Gorgoritos instrumentos viento1

Fijaos si mola el abuelo Manolo, ¡¡que hasta trajo un mini-acordeón para que todos los niños y niñas lo pudieran probar!!

 

Mini acordeón clase música especial Gorgoritos

Ha sido una experiencia divertida y enriquecedora que nos sirve para dar un pasito más en la vivencia musical de nuestros pequeños, y que la hemos hecho abierta a todas las familias que desearan venir a compartir una tarde especial con nosotras.

Por supuesto gracias a los padres y madres que habéis asistido a la reunión paralela a la clase especial, pues es para nosotras fundamental poder tener un espacio temporal en el que charlemos tranquilos, os expliquemos cómo se suceden los acontecimientos en el aula de música, podamos transmitiros lo bien que está funcionando el proyecto y las nuevas líneas de investigación que se abren y que nos hacen enriquecernos, evolucionar, caminar…siempre junto a vosotros.

Anuncios

Un comentario sobre “Clase especial de música en Gorgoritos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s